Una gran cantidad de credenciales Instituto Nacional de Electoral van a perder vigencia ¿Ya checaste la tuya?

Los plásticos no van a poder ser usados como identificación oficial, y mucho menos para votar.

Las credenciales para votar con fotografía del Instituto Nacional de Electoral tienen una vigencia de diez años, por este motivo si tu plástico tiene en el anverso la terminación dieciocho desde el primero de enero de dos mil diecinueve no vas a poder emplearla.

De esta forma lo advierte el vocal del Registro Federal de Votantes, Isaías López Fonseca quien especificó que en el distrito tres, en suma son quince mil ciudadanos de los ayuntamientos de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Axochiapan y Tlaltizapán quienes todavía no han actualizado sus identificaciones.

Es importante realizar el cambio por una credencial nueva, puesto que en caso contrario desde el dos mil diecinueve no van a poder usarla como identificación oficial ni para votar.

En el cuarto distrito son más de veinte mil ciudadanos en exactamente la misma situación, notificó el vocal Ramiro Salgado Hernández.

En el marco de la consulta infantil y juvenil que se efectuó en los módulos de atención del Instituto Nacional de Estadística en Jojutla y Temixco, comentó:

Lo que deben hacer es asistir a cualquier modulo del Instituto Nacional de Estadística del país con su acta de nacimiento y un comprobante de domicilio, con el que deseen que aparezca la credencial y la credencial que se marcha a restituir, con esos 3 elementos se va a poder renovar su credencial de votante.

Add Comment