Oferta Instituto Nacional Electoral mil cien plazas para supervisores y capacitadores electorales

Un aproximado de mil cien plazas temporales se hallan libres para ciudadanos que deseen trabajar como supervisores y capacitadores asistentes electorales a lo largo de este proceso electoral local, que empezó en el mes de septiembre del actual año.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, María Luisa Flores Huerta, comentó que hasta el doce de diciembre los ciudadanos interesados van a poder asistir a una de las ocho juntas distritales en el estado.

Los capacitadores y supervisores electorales son los encargados de buscar, persuadir y brindar apoyo a los ciudadanos que salen sorteados como funcionarios de casilla para participar en la jornada electoral del dos de junio de dos mil diecinueve.

“Tienen que ir, buscar y convencer a la gente para que participe, una actividad bastante compleja, más ardua que les hace invertir mucho tiempo, porque desgraciadamente no toda la gente accede a participar” mencionó.

Los ciudadanos que resulten escogidos van a recibir un pago de doce mil quinientos pesos más gastos de campo en el caso de supervisores electorales, y de once mil pesos más gastos de campo en el caso de capacitadores asistentes.

El periodo de actividades de los supervisores electorales es del dieciséis de enero al quince de junio de dos mil diecinueve, al paso que el de los capacitadores asistentes electorales es del veintidós de enero al quince de junio de dos mil diecinueve.

Para poder aplicar a la plaza libre, se ha de ser ciudadano mexicano con buena reputación, haber acreditado la educación básica (primaria), ser residentes del distrito electoral donde se pretende trabajar, tener por lo menos un año de no militancia en un partido y no haber participado como representante de un partido o bien alianza en los últimos 3 años.

Los documentos que se deben dar en ciertas ocho juntas locales del Instituto Nacional Electoral y la petición oficial de la convocatoria en la página de Internet www.ine.mx

Add Comment