Morena desea que Instituto Nacional Electoral forme “consciencia social”

Conforme con la iniciativa, el Instituto Nacional Electoral va a estar obligado a presentar indicadores que dejen valorar si sus cursos y talleres cumplieron con sus objetivos

Los miembros del Congreso de los Diputados de Morena presentan este jueves una iniciativa para obligar al Instituto Nacional Electoral a brindar educación civil a los ciudadanos para que adquieran “consciencia social”. Sus juntas distritales van a estar obligadas o bien ofrecer cursos.

Conforme con la iniciativa de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la Dirección Ejecutiva de Formación y Educación Civil deberá fomentar convenios de coordinación entre los institutos electorales locales y la Secretaría de Cultura federal.

Además de esto, se introduce la definición de “construcción de ciudadanía” (proceso a través del que el ciudadano adquiere consciencia social en su más extensa acepción); cultura política democrática (conjunto de valores y actitudes que contribuyen al diseño de políticas públicas) y valores políticos democráticos (construcciones psicológicas que dan sustento a la cultura política).

Conforme con la iniciativa, el Instituto Nacional de Estadística va a estar obligado a presentar indicadores que dejen valorar si sus cursos y talleres cumplieron con sus objetivos.

Add Comment