Instituto Nacional Electoral plantea presupuesto de once mil trescientos mdp y medidas austeras para dos mil diecinueve

Aparte de una reducción presupuestal de treinta y siete punto cuatro por ciento respecto a dos mil dieciocho, el Instituto Nacional de Electoral plantea la desaparición de más de cien plazas y bajar el sueldo de los consejeros electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este lunes su propuesta para el Presupuesto dos mil diecinueve, el que, resaltó, responde a medidas de austeridad sin comprometer su autonomía.

En rueda de prensa, la consejera Claudia Zavala mantuvo que este anteproyecto es independiente de la situación política, económica y social del país.

“Se presenta el proyecto de presupuesto más austero y estricto de la historia del INE, que respeta los derechos laborales de los trabajadores en todos sus niveles, que bajo ninguna circunstancia compromete la óptima realización de nuestras obligaciones constitucionales, que estuvo atento a los acontecimientos político-sociales”, puntualizó.

El proyecto de Presupuesto dos mil diecinueve va a ser presentado el próximo veintiocho de noviembre al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El monto total que plantea la Comisión Temporal de Presupuesto dos mil diecinueve es de 11,303,22 millones de pesos, lo que representa una reducción de treinta y siete punto cuatro por ciento respecto al año anterior (dos mil dieciocho) y que responde, eminentemente, a que no se llevará a cabo proceso electoral.

Este proyecto no incluye las prerrogativas de los partidos que ascienden a cuatro mil nuevecientos sesenta y cinco punto ocho millones de pesos .

Conforme con el proyecto, por cada cien pesos que gasta la federación, el Instituto Nacional Electoral planea ejercer solo veinte centavos (este año fueron treinta y tres centavos).

Add Comment